lunes, 12 de marzo de 2012

CLICIA



La joven ninfa Clicia se enamoró de Apolo, el dios Solar, y éste, a su vez, también le quiso. Apolo tenía todos los atributos imaginables para volver loca de amor a una mujer, pues era atractivo, inteligente y con una gran personalidad. Pero pronto dejó de interesarse por Clicia para atender a otras conquistas. La muchacha lloró amargamente durante largos e interminables días, pues ella sí era estable en sus emociones, y siempre amaría a Apolo, hasta el fin del propio Tiempo, y nunca podría querer a otro en su lugar. Como la canción de Sinead O´Connor: “Nothing compares to you” , para ella nada podía compararse con su adorado Sol. Tal era su abatimiento que viajó sola por la ancha Tierra hasta llegar al más extenso y ardiente desierto que jamás ojos humanos contemplaron. Allí se alimentó de pobres e insignificantes alimentos y dio satisfacción a su sed con las gotas del rocío matutino contemplando curiosa la bóveda celeste para ver el carro del Sol de su adorado Apolo. Todas las noches repetía la misma oración a los Dioses del Olimpo: no dejar de contemplar nunca el rostro de su amado. Los dioses se apiadaron de ella, y pronta a expirar, la convirtieron en una hermosa flor, cuya corola se movía siempre en dirección a la luz del sol. Su nombre: el girasol.

SONETO DE INVIERNO
Pasan los días: azul monotonía
¿Y por qué no gris? Porque el cielo no quiere
La Naturaleza siente y no siente
No te siente: ella te desafía

Telúrica te sostiene y te envía
A despertar con ella: ser celeste
Mortal que sueña con ser trascendente
Firmamento azul: eternidad... ¿Fría?

Cegador Apolo invernal en lo alto
No mires arriba: ansiosa Clicia
Anhelante del calor del verano

Quédate abrigada aunque tibia
Recuerda: Todo pasa y nada en vano
La vida trascurre en calma... Respira
M.F
NO SERÉ CLICIA
No encontrará nadie en mí a Clicia, al sol rendida
Mi orgullo es mi escudo de plata
Y aunque se agriete mi alma
Me quedo con mi luna, mi noche y las rimas.

Me quedo entre los nuevos sueños
que la oscuridad alimente
En ellos libres son los vuelos
sin control de la mente
M.F

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...