sábado, 10 de marzo de 2012

PISCIS: La fusión

 

Piscis: Del 19 de febrero al 19 de marzo


 
Mito de Piscis

El nacimiento de estos dos peces, se debe a la huída que emprendieron Eros y Afrodita del mounstrúo Tifón, el último de los titanes que fue derrotado.

Justo cuando esta bestia surgía, Afrodita y Eros estaban ahí y del horror corrieron a un arroyo para esconderse, transformandose en peces. Pero, para no perderse el uno del otro, se ataron con una cuerda. Más tarde Zeus derrotaría a Tifón.

Planeta regente: Neptuno

PISCIS: La fusión (del 19 de febrero al 19 de marzo).

Piscis cierra la rueda zodiacal fusionando todos los signos. Piscis tiene la impulsividad de aries, la emotividad de cáncer (su signo más afín), etc. En definitiva piscis es un poco aries, un poco tauro, un poco géminis, y tiene algo de los 11 signos que le preceden.

Personalidad:
Les cuesta anclar en la realidad. Soñadores perpetuos y fantasiosos en el plano negativo tienden a la tristeza e incluso en casos extremos a los estados depresivos.Suelen tener un gran sentido del humor, sobre todo los piscis más fuertes, que les hace más llevadera la vida cotidiana. Son muy sexuales, tanto las mujeres como los hombres (quizá el signo más sexual de todos, después de escorpio). Por naturaleza amables, sociables y altamente empáticos, en situaciones adversas (piscis es también el signo más dual que existe, después de géminis) se pueden volver hoscos y hasta cínicos.
No es su fuerte la objetividad. La sentimentalidad les puede. No ven con facilidad todas las facetas de una situación compleja o controvertida: sólo ven un lado (el suyo, el del amigo...). Son capaces de negarse a sí mismos con tal de no perder a alguien a quien consideran amigo: puede llegar en casos extremos a la sumisión, y confundir servidumbre con amistad (este peligro se agrava en las relaciones sentimentales o de pareja, obviamente).
No busques en un piscis racionalidad ni mucha congruencia (búscate entonces a un sólido capricornio o a un clarividente virgo). Piscis es emotivo, vive en los instintos ( de ahí su fuerte e incluso imperiosa sexualidad) y si puede se escapa a su propio mundo de sueños. Tienen un increíble sexto sentido: casi adivinan las cosas antes de que sucedan. Son tremendamente intuitivos y los primeros en darse cuenta de qué algo no va bien, cuando realmente es así.
Cuesta entenderlos: hay algo de sana locura en estos nativos. ¿Cómo esa persona tan amable, empática y compasiva es ahora antipática e impertinente? (una vez más, la polaridad de piscis en acción). ¿Cómo es posible que esta persona tan alegre ahora sea pura tristeza y abatimiento? ¿Por qué dice una cosa y hace justamente la contraria? Están movidos a golpe de impulsos. Ni siquiera quieren que los comprendas totalmente, sólo desean fervientemente que les escuches, les aceptes y les des tu afecto y apoyo. Son unos buscadores incansables e insaciables de apoyo.

SU LEMA: Yo intuyo.

SU ESENCIA: La fantasía, la ficción.

SU CARÁCTER: Divertido y muy instintivo. Subjetivo.

SUS LIBROS: No les gusta mucho leer. Tal vez frases cortas, letras de canciones o movidos por su innata curiosidad libros autobiográficos.

PAÍSES PISCIS: Portugal

FAMOSOS PISCIS:

Drew Barrymore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...