lunes, 12 de marzo de 2012

Se acercan las navidades

No sé si os llegó una Navidad un sms muy gracioso al respecto. Es el siguiente, que sí apareció en mi móvil arrancándome una buena sonrisa:

 
Aviso a toda la población.
El simulacro de paz y amor ha finalizado.
Guarden los langostinos,
insulten a sus cuñados y
disuélvanse.
FELIZ AÑO NUEVO!!!!!


No tengo muchas ganas de Navidad este año, cosa extraña porque de siempre me han encantado estas fiestas. Tal vez porque tengo una extraña sensación de " déjà vu" ( habrá que dedicarle otro articulillo al tema). Sí, me siento exactamente como en las Navidades del 2007. Casi igual. Y es como si hechos parecidos se repitieran contra mi voluntad. Algo se me está pasando por alto: algo se me escapa.
Pero como decía Shakespeare: "Porque toda la vida es un gran escenario en el que todos nosotros somos los actores" Mejor en inglés: " All the world's a stage, and all the men and women merely players: they have their exits and their entrances; and one man in his time plays many parts, his acts being seven ages."
Sé que, como ese dicho popular de "comer y rascar todo es empezar", me pasará lo mismo con las fiestas. Será cuestión de zambullirse en ellas y de dejarse llevar y no pensar. También tienen un lado nostálgico y melancólico que invade el alma.
Ver las Navidades con los ojos de un niño: ahí está la clave. Y sí, disfrutar simplemente con el arte de los belenes, con la decoración luminosa de las calles y fluir con la vida. "El árbol de la ciencia aplasta al de la vida", que decía Pío Baroja.
Que nuestros ojos se vuelvan niños pues, y sí, termino el año 2008 igual que finalicé el 2007: con los mismos aciertos y errores que no concretaré. Para mí (esto es casi ciencia ficción) es como si estuviera en diciembre de 2007. Mas me dejaré llevar, como también hice el año pasado: y mandaré christmas y sms de felicitación a quien lo merezca y haré regalos. Al fin y al cabo, ¿no es la vida en sí misma una especie de ritual?
Y las canciones típicas de las fechas (sobre todo las anglosajonas...), nos volverán a recordar que todos somos, yo la primera, unos niños mimados que se quejan sin tener porqué, y que en África siguen sin saber qué es la Navidad...
En cualquier caso, el gran espectáculo, a veces multicolor y otras en claroscuro, de la vida,
continúa:





Publicado el 4 de diciembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...