viernes, 9 de marzo de 2012

TAURO: la tenacidad

 

Tauro: 21 de Abril al 20 de Mayo. 

   
                                  








INTRODUCCIÓN:
Tauro está regido por el mismo planeta que Libra: Venus. Pero es un signo de tierra, sumamente realista y pragmático, y en este sentido, distinto. Venus le influye en su sentido hedonista de la vida, en el vitalismo y en la apreciación de la belleza y del arte.

EL TORO Y EL MITO:
Como representa la imagen, tauro está representado por el toro. Un toro muy especial: el mismísimo Zeus disfrazado de Toro blanco y aparentemente manso, que enamorado de la bella Europa, fue de esta guisa a buscarla a la playa. Europa se deslumbró con el fabuloso animal, que adornó con guirnaldas de flores, montando finalmente sobre él. Zeus- toro la arrastró por encima de las aguas hasta Creta, haciéndola suya. Así nació Europa (la primera Reina de Creta) y también la constelación de taurus, pues una vez Zeus recuperó su forma original envió la imagen del toro al firmamento.
Algunas leyendas cuentan que este mismo toro fue con el que se topó Heracles (Hércules), y que finalmente engendró al Minotauro .
Los tauro son sensuales, constantes en sus propósitos y muy estables en sus emociones.
Por eso, como el Toro, los de Tauro trabajan duro, son muy obstinados y ejemplifican la Cualidad Fija que se les asigna. Es el signo de carácter más fuerte de todo el Zodíaco. Cuando de alcanzar metas se trata, la persistencia les ayuda lograrlo todo. Son muy tercos y convincentes. En el Zodíaco, Tauro es el opuesto a Escorpio, el Signo de las Posesiones Heredadas; así que, a los que han nacido bajo el signo de Tauro, les interesan sus posesiones personales, y no las ajenas o familiares.
Fuente: http://www.astrology.com/espanol/sunsigns/taurus.html

REGIDOS POR EL PLANETA VENUS.
 
Venus, segundo planeta desde el Sol. Es el objeto más brillante del cielo, después del Sol y la Luna. Se le llama el lucero del alba cuando aparece por el Este al amanecer y la estrella de la tarde cuando está situado al Oeste al atardecer. Debido a las distancias de las órbitas de Venus y la Tierra desde el Sol, Venus no es visible nunca más de tres horas antes del amanecer o tres horas después del ocaso. El planeta muestra fases como la Luna. Los tránsitos a través de la cara del Sol son raros y tienen lugar de dos en dos en intervalos de poco más de un siglo. Los dos próximos serán en el 2004 y el 2012.
www.liceus.com/cgi-bin/ac/pu/concmitosyast.asp
Tauro está regido por el planeta Venus. En la antigua Mitología Romana, Venus (y su equivalente griega, Afrodita), es la Diosa del Amor, la Belleza y el Placer. Representa la alegría y la valoración de las cosas hermosas. En su faceta negativa, su tendencia a los banquetes y los objetos lujosos pueden conducirlo a excesos, y también puede pecar de materialista.
Venus rige a Tauro y Libra. Tauro es el aspecto femenino (la noche); Libra es el masculino (el día). Ambos signos tienen una gran sensibilidad para la belleza: Tauro se enfoca en los objetos bellos, y Libra prefiere concentrarse en la belleza de las personas.
Los que han nacido bajo el signo de Tauro sienten un gran amor por la cultura . Es algo que les ayuda sentirse bien. Muchas veces poseen grandes colecciones de arte, a veces ellos mismos son artistas . Disfrutan de las buenas asociaciones y el casamiento; usan sus encantos y su perseverancia para lograr la armonía y la seguridad personal. A veces, su naturaleza leal y romántica es lastimada cuando reciben órdenes.
Fuente: http://www.astrology.com/espanol/sunsigns/taurus.html

EL SIGNO DE LA FUERZA DE VOLUNTAD.
Sin embargo, su sensualismo y su desmedido amor por la comida (clara tendencia al sobrepeso, e incluso a la obesidad) y el confort los puede hacer tremendamente perezosos y abúlicos. Pero eso sí, si tienen una idea muy fija en su mente, dada su gran obstinación, no pararán hasta realizarla.
 
PERSONALIDAD.
Son tremendamente sociables y risueños. Se sienten muy cómodos entre la gente. Son algo mandones. Pragmáticos y astutos, con el tiempo acaban siendo estrategas y hasta astutos, taimados: todo ello, paradójicamente, sin perder al niño ingenuo y puro que fueron en el pasado.
Buscan la integración en el grupo a toda costa: pueden llegar a ser demasiado versátiles y son capaces de imitar a los líderes con tal de ser aceptado, perdiendo o sacrificando parte de su personalidad si es preciso.
Son la 2ª casa zodiacal, la de las posesiones. Es el segundo signo del círculo zodiacal, si aries arrancaba con su fogoso impulso, detrás aparece tauro ansiando conservar y mantener lo suyo. Son posesivos y celosos.
El hombre puede llegar a ser bastante donjuanesco. La mujer tauro suele ser más puritana.
Su lema: YO TENGO, y lo he conseguido yo con mi esfuerzo y nadie me lo va a quitar.
Su elemento: TIERRA, pragmatismo. Los tauro son realistas y es uno de los signos más materialistas de todo el zodíaco.
Su esencia: EL PLACER. Son muy mundanos. Se insiste, incluso un ascendente en tauro (ascendente= signo que se eleva hacia el este en el instante mismo del nacimiento; el ascendente determina cómo te presentas ante los demás, la cara que das en sociedad o la impresión que causas. El ascendente es "la máscara social") puede determinar una clara propensión al sobrepeso.
Sus libros: HISTORIA. Lógico: son muy realistas. Biografías, crónicas, periódicos, etc. también serán de su interés.
Su carácter: MUCHO CARÁCTER. No te empeñes en discutir con un tauro: te ganará (y antes te dejará extenuado).
Países TAURO: GRECIA. Maravillosa Grecia: referente y faro de Occidente es Tauro.
Famosos Tauro: GEORGE CLOONEY


UMA THURMAN:

uma-thurman-007.jpg
PENÉLOPE CRUZ:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...