domingo, 11 de marzo de 2012

"TODO MEJORARÁ" (Una historia real)

Todo mejorará

Llego a una terraza medio en sombra, medio soleada y pido una cerveza mientras espero a mi acompañante que llegará en veinte minutos. Abro un cuaderno y me pongo a esbozar un poema que tengo en mente, pero que no sale ni a la de tres, porque tiene que ser dulce y no se me da demasiado bien reflejar dulzura en los versos.

Y de repente, cuando estoy concentrada en la tercera estrofa, se me acercá un hombre joven y con unos ojos color cielo, que me pide un cigarro, obtenido el primero, me pide un segundo para su compañero e igualmente, se lo doy acompañado con una sonrisa, como el primero.
Cuando ha dado dos pasos con los cigarros en la mano, se detiene y se gira para mirarme a los ojos y de repente me dice:

-Tienes un buen corazón.
-Lo intento -respondo sonriente y añado-. Creo que todos lo tenemos.

Y acto seguido se acerca a mí y me cuenta que otro hombre, al que le ha pedido los dos cigarros hace unos minutos, se los ha negado.

-Quizás no tenía -le digo.

De repente, sin más, me esboza su vida en unas cuantas frases mientras las lágrimas asoman a sus ojos y yo lamento, no poder abrazarle las heridas de alma que leo en sus ojos. Tan sólo le digo:

- Todo mejorará, créeme.

Él me sonríe sin mucha convicción y de repente suena su teléfono y atiende la llamada; como él mismo me ha contado es rumano y habla en su idioma, así que no entiendo ni una sola de las palabras de la conversación. Cuando cuelga, me mira de una forma diferente y sus ojos, han olvidado las lágrimas por un momento y sonríen.
Me cuenta que ha conseguido un trabajo para un día, que le reportará 50 euros, suficiente para comer mientras duerme en una casa abandonada.

-Todo mejorará, sólo tienes que creerlo -le repito con una sonrisa.

Esta vez me mira como dispuesto a creer que es cierto lo que le digo, porque ha recibido algo que no esperaba.
Me tiende la mano y le tiendo la mía, me la coge, la besa y acto seguido me da dos besos y le digo:

-Que tengas un buen día.
-Ya lo tengo -me responde mientras sus pupilas azules cohabitan con las mías durante unos segundos.
-Me alegro -le digo- espero tener un buen día también -y me sonría mientras se aleja.

Y lo cierto, es que ya tengo un buen día, porque la vida me ha recordado que es mágica y también lo tengo, porque un desconocido se ha cruzado en mi mañana con unas lágrimas asomando en los ojos y se ha alejado de mí con una sonrisa.


Pensé en hacer una historia cuidada, más pensada y quizás más lírica, pero he preferido la realidad, tal y como ha salido de mis manos.
Hay veces en las que la realidad es mejor que cualquier ficción.

1452, (de abretelibro.com/foro)

D:ream - things can only get better



Publicado el 9-2-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...